Listado de Cachorros Listado de Criaderos Listado de Cachorros Descripcion por raza Descripción por Raza Noticias
Mapa del Sitio
Mapa del Sitio
 
Historia de la raza Kuvasz
 
El Kuvasz
Criaderos de Kuvasz
Historia
Apariencia fisica
Caracter
Cuidados
Standard
Título de la Nota Perros de la raza Kuvasz
 
TodoPets Historia del Kuvasz
 
Kuvasz
El Kuvasz
Criaderos de Kuvasz
Historia
Apariencia fisica
Caracter
Cuidados
Standard
Los analistas de los siglos VIII y IX, descubrieron que los húngaros que transitaban Europa Oriental y que se establecieron en la cuenca de los Carpatos eran un pueblo de cazadores, pescadores y pastores que conocían la agricultura.

Los grandes rebaños de ganado eran la base segura de su sustento y éstos debían ser protegidos de los animales salvajes y saqueadores, y para ello la ayuda de los perros era imprecindible.

De ahí la explicación de la antiquísima formación de los perros pastores de guardia y defensa como el Komondor y el Kuvasz.

No hay documentación escrita de la época nómade sobre la formación de las razas de los perros pastores. Se sabe que vivían en compañía de sus dueños y les ayudaban en las tares cotidianas.

El Rey Matías (1458-1490) lo utilizaba en las cacerías reales, poniendo a la raza de moda entre la nobleza, los ejemplares puros eran regalados a los aristócratas.

Los primeros documentos acerca del Kuvasz datan del siglo XVIII. El religioso Pedro Pazmán, el poeta militar Nicolás Zrínyí, el escritor Esteban Gyöngyösi ya nombran al Kuvasz. Földiseñalaen 1801 como Kuvasz a la raza conocida por nosotros.

Un dibujo del Kuvasz hecho por Francisco Páthé data de 1815. Otra ilustración de Treitschke es de 1841. No son pocas las ilustarciones y pinturas antiguas que muestran al Kuvasz tal como lo conocemos hoy.

La crianza deportiva del Kuvasz data de 1905. En ese año Buzzi describió el Standard de los perros húngaros y fue luego completado por Kerpely en 1914, y por Raitsits en 1924.. El que hasta hoy se tomaba como válido data de 1966.

La decadencia de la vida pecuaria hace que el Kuvasz gane como perro guardián. En los años '30, esta raza fue muy apreciada y se expandió enormemente, cruzando las fronteras húngaras y llegando hasta Alemania, Holanda, Suiza, Rumania, Checoeslovaquia, Polonia y USA.

La Segunda Guerra Mundial asestó un duro golpe a la raza, sólo unos pocos sobrevivieron a la ocupación de las tropas y a la guerra. Pero su regeneración se logró con éxito gracias a la colaboración de todos los criadores, y hoy volvemos a tener una considerable población de Kuvasz, y los criadores se multiplican y conservan esta gran raza según los estrictos parámetros mundiales.

 
 
Imprimir Página
Imprimir Página
Linea para dividir menu
Sugerencias
Sugerencias y Comentarios generales
Linea para dividir menu
Regresar
Regresar

  Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006